Llamamiento a una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona hoy miércoles 2 de diciembre

Llamamiento a una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona hoy miércoles 2 de diciembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2020.
Teniendo en cuenta las circunstancias tan excepcionales que vivimos a causa de la pandemia, las donaciones de sangre se hacen más necesaria que nunca. En la tarde de hoy miércoles, 2 de diciembre, se va a realizar una donación colectiva de sangre en Chipiona. Tendrá lugar, como es habitual, en el Centro de Salud Tolosa Latour en horario de 17:00 a las 21:00 h.
Desde el Centro regional de transfusión sanguínea de Cádiz se subraya que donar es un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes y que poder llevarlo a cabo tan sólo es necesario ser mayor de 18 años, sentirse bien y pesar más de 50 kilos.
Todos los días del año en los centros hospitalarios gaditanos hay enfermos que precisan una transfusión. La demanda total requiere para ser cubierta entre 150 y 180 donaciones diarias.

Con el objetivo de que no le falte sangre a ningún enfermo que la necesite, se sugiere también que todos los donantes acudan con otra persona que no lo sea, es decir, que se conviertan en promotores de esta acción solidaria.

Es conveniente tener presente que todos los días laborables se puede donar sangre en el Hospital de Jerez y el Hospital Puerta del Mar en Cádiz. Las donaciones son completamente seguras y en cada una de ellas se emplea material estéril y de un solo uso y, además, un médico del equipo desplazado realiza una entrevista confidencial y un examen físico encaminado a garantizar la seguridad de la donación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.