Aplazado el ciclo de actividades dedicado a la memoria histórica en Chipiona por las restricciones de movilidad

Aplazado el ciclo de actividades dedicado a la memoria histórica en Chipiona por las restricciones de movilidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2020.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán, ha informado hoy en la radiotelevisión municipal del aplazamiento del programa de actividades relacionadas con la memoria histórica que había de celebrarse esta semana. El motivo de ello es la imposibilidad de desarrollar una parte importante de la programación a causa de las restricciones impuestas por el toque de queda.

Guzmán ha explicado que en estos momentos no hay más posibilidad para la celebración de estas actividades que la del horario diurno, lo que hace que el Palacio de Ferias y Exposiciones no reúna las debidas garantías para que las proyecciones previstas puedan verse con nitidez.

Cultura trabaja ya con Diputación en la celebración de este ciclo dedicado a la memoria histórica en el próximo mes de marzo.

La Delegación de Cultura tenía previsto concentrar la referida programación del 4 al 6 de diciembre. El primer día iba a ser inaugurada el el Aula Itinerante de la Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ de la Diputación de Cádiz con la conferencia ‘Chipiona, fortines, caminos y prisioneros’, del historiador Juan Manuel Algabarni. El día 4, también dentro del aula itinerante, iba a proyectarse el documental de Tamara García ‘El dolor no prescribe’ y el día 5 se iba a cerrar la programación con un cineforum que, partiendo de la película ‘La trinchera infinita’, pensaba poner sobre la mesa situaciones similares vividas en Chipiona durante la Guerra Civil y la posterior represión franquista.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.