Carmen Acuña, Francisco Mellado y Sebastián Tirado representarán a los Reyes Magos en una Navidad chipionera marcada por la pandemia

Carmen Acuña, Francisco Mellado y Sebastián Tirado representarán a los Reyes Magos en una Navidad chipionera marcada por la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de noviembre de 2020.
La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha informado que Carmen Acuña Peña, Francisco Mellado Cabrera y Sebastián Tirado Marín serán las personas que representarán a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en esta Navidad.

Fernández explica que el sistema de elección de sus Majestades de Oriente para este año 2021 hay sido especialmente particular, ya que tradicionalmente son los interesados en formar parte de la comitiva real los que presentan sus solicitudes. En esta ocasión, prosigue, ante las normas por el covid-19 establecidas por el Gobierno, el formato ha cambiado y ha pasado a ser la Delegación de Fiestas la que asuma la gestión completa del evento.

En ese sentido, la delegada ha señalado que el nombramiento de estas tres personas se ha llevado a cabo “con especial teniendo en cuenta el trabajo que realiza cada uno de ellos con la sociedad chipionera”. Al respecto, ha precisado que Carmen Acuña Peña ha sido elegida en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad, de cuya directiva es vocal, Francisco Mellado Cabrera por ser agente de la Policía Local y Coordinador de Protección Civil y Sebastián Tirado Marín como presidente de la Asociación de empresarios, ACITUR.

La Delegación de Fiestas destaca que la AECC lleva doce años asentada en Chipiona, realizando una labor social muy importante con apoyando y ayudando a aquellas personas que lo necesitan, sensibilizando a la población a la hora de llevar a cabo campañas de información y promocionando eventos para recaudar fondos destinados a la investigación. En el caso de la Policía Local y Protección Civil, Fiestas quiere reconocer su implicación durante el confinamiento provocado por la pandemia. En cuanto a ACITUR, el departamento dirigido por Isabel María Fernández recuerda que esta entidad representa a una parte muy importnate del sector empresarial de la localidad, que ha sido muy castigado por la difícil situación que vivimos en la actualidad.

Por último, la Delegación de Fiestas ha adelantado en estos momentos se encuentra ultimando un programa de actividades para el periodo navideño adaptado a este tiempo que vivimos y que el próximo 4 de diciembre tendrá lugar la presentación oficial de la Navidad 2020 junto a la Asociación de belenistas Caepionis.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.