10 personas participan desde hoy en un curso de Fademur que sirve de presentación en Chipiona del programa Ruraltivity

10 personas participan desde hoy en un curso de Fademur que sirve de presentación en Chipiona del programa Ruraltivity

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de noviembre de 2020.
La lanzadera de emprendedores y emprendedoras rurales ‘Ruraltivity’ de Fadenur se dar a conocer en Chipiona mediante una acción formativa en la que participan 10 diez personas. Al acto de presentación ha asistido la delegada de Igualdad, Luz María Caraballo.

El curso lleva por título ‘Atención a enfermos y enfermas de Alzheimer y familiares’ y en su temario se incluye qué es una demencia, el Alzheimer, síntomas del Alzheimer y como mejorar situaciones derivadas de la enfermedad. La actividad se lleva a cabo con la colaboración de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona.

Este programa de la Federación de mujeres rurales de Andalucía viene desarrollándose desde 2018 y está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Su objetivo es sensibilizar en materia de emprendimiento y autoempleo y dar apoyo, formación y asesoramiento a las mujeres emprendedoras de las zonas rurales.

Fademur, a través de la técnica responsable del proyecto, explicará a las personas asistentes en qué consiste el proyecto ‘Ruraltivity’, que comenzó su andadura hace tres años y que cuenta con una plataforma multifuncional de apoyo al emprendimiento www.ruraltivity.com a través de la cual se puede consultar información, inscribir un proyecto de emprendimiento o realizar un total de 14 acciones formativas en modalidad online.

El programa pone a disposición de las personas interesadas una amplia formación online en nuevos huecos de trabajo en el ámbito rural que implementan nuevos conocimientos y competencias dirigidas a favorecer la puesta en marcha o la actualización de las experiencias emprendedoras en zonas rurales. En la plataforma se ha incluido en esta edición un kit de emprendimiento joven con diferentes píldoras audiovisuales formativas y pautas para crear la propia web de la persona emprendedora.

Además, en estos tiempos tan difíciles por la actual situación de pandemia Fademur , consciente de las dificultades por la que pasan las personas emprendedoras, más aún en el caso de las mujeres, ofrece apoyo gratuito y personalizado ajustándose a la etapa en la que la misma se encuentre.

Quienes estén interesados en participar en el proyecto pueden hacerlo visitando la plataforma www.ruraltivity.com inscribiéndose para compartir su proyecto o bien para recibir información y formación. También es posible contactar en el número de teléfono 856 11 22 99 o en la oficina situada en la plaza Ignacio Liaño, local 2, en Rota.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.