Marina Bernal le toma el pulso a la vida real a través de la mirada de ‘Anónimos Infinitos 2’, en librerías

Marina Bernal le toma el pulso a la vida real a través de la mirada de ‘Anónimos Infinitos 2’, en librerías

Europa Press.

La periodista Marina Bernal continúa tomándole el pulso a la vida real con una segunda serie de 300 nuevos microrrelatos. Basados en hechos reales, con protagonistas reales que han compartido su experiencia con la autora y tras el éxito de su primera obra, Bernal ha presentado ya en librerías ‘Anónimos Infinitos 2’. El libro se podrá encontrar, además de en todas las librerías del país, en Amazon, ebook, o pidiéndolo al correo anonimosinfinitos@gmail.com
La primera edición puso a la periodista en el foco del panorama literario, cabe recordar que de ‘Anónimos Infinitos’ se realizaron cinco ediciones, y ha sido primera lectura de niños en colegios andaluces así como el primer libro leído por personas que viven su segunda juventud a los noventa años. Además, se utilizó como manual de español para estudiantes extranjeros y para muchos fue una manera de ilusionarse con la vida, una inyección de motivación e incluso de autoayuda para personas que han vivido situaciones similares a las que se cuentan.

La editorial ha explicado que «Marina Bernal tiene la suerte de que muchas personas le hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego le gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad». «Lo cuenta, pero, la mayoría de las veces, no los identifica. Por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos».

«Este libro está hecho con pequeños relatos sobre gente anónima que ha tenido la suerte de cruzar sus vidas con la de la autora, Marina Bernal. Anónima, pero real». «Personas que sufren, se divierten, emocionan, se separan, se quieren, cumplen años, hacen el bien. En una palabra… viven». De ahí el título, gente real que está reflejada de forma anónima. Y también infinito, como el mar que tanto gusta a la autora y porque estas historias van a continuar, como proseguirá la vida.

Así, todas las historias que aparecen son reales, con protagonistas reales y hechos reales. En ésta ocasión con prólogos de los periodistas y amigos de la autora, Alfredo Relaño, Salomón Hachuel, Juan José Téllez, Charo Padilla, Pepe da Rosa, Carlos Navarro, Francisco Andrés Gallardo, Mercedes Franco, Jerónimo Fernández, Araceli Limón, Pedro Ybarra, Cristóbal Ruiz y Mercedes de Pablo.

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, ejerce como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales desde hace más de 30 años. Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales. Autora del libro de microrrelatos ‘Anónimos Infinitos’, ‘Canta , Rocio, canta, dedicado a Rocio Jurado, ‘Soy Raphaelista’ y, ahora, ‘Anónimos Infinitos 2’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.