La Diputación de Cádiz entrega el material del premio sobre feminismo rural concedido al taller de radio de la Asociación La Palmicha

La Diputación de Cádiz entrega el material del premio sobre feminismo rural concedido al taller de radio de la Asociación La Palmicha

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de noviembre de 2020.
El taller de radio de la Asociación de mujeres progresistas ‘La Palmicha’ de Chipiona, que es emitido cada semana en la emisora municipal de la localidad, obtuvo uno de los dos premios para asociaciones concedidos por la Diputación Provincial de Cádiz dentro del cuarto concurso de buenas prácticas en ‘Feminismo Rural’. Ahora, la entidad ha recibido el material informático y tecnológico que corresponde a la dotación del premio, valorado en 1.000 que
La presidenta de la Asociación ‘La Palmicha’, Belén González, ha hecho entrega a Radio Chipiona en presencia de la monitora del taller de radio, Conchi Cruces, de diversos equipos valorados en 500 euros. La parte restante tiene como destino mejorar la dotación informática y tecnológica de la sede de la entidad para las actividades que realizan las socias.
El proyecto, denominado ‘La igualdad invade nuestra emisora’, fue premiado en la categoría de los desarrollados por el movimiento asociativo de mujeres.
El taller forma parte del programa de actividades de la asociación y es dirigido desde hace 25 años por Conchi Cruces. También participan regularmente otras socias como Conchi Murga, Asun Cortés e Isabel Chamorro. El espacio se lleva a cabo en Radio Chipiona desde hace ya 27 años con una periodicidad semanal. Los programas radiofónicos incluyen una temática variada que van desde la información a la concienciación en asuntos que afectan directamente a las mujeres, especialmente en materia de igualdad de género.
El objeto del certamen era valorar y visibilizar buenas prácticas que fomenten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de las localidades, tanto municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz.
Para otorgar estos premios se ha tenido en cuenta la integración de la perspectiva de género, el número de personas beneficiadas, su carácter original e innovador, su continuidad y sostenibilidad, la coordinación con otras organizaciones, la metodología de trabajo, la inclusión en el proyecto de la diversidad, el respeto al medio rural y al medio ambiente, el efecto multiplicador del proyecto en el resto del municipio y la posibilidad de ser extrapolable a otras localidades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.