La conmemoración del Día Internacional para erradicar la violencia machista en Chipiona clama por la implicación de los varones

La conmemoración del Día Internacional para erradicar la violencia machista en Chipiona clama por la implicación de los varones

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de noviembre de 2020.
Un acto institucional que ha tenido lugar en la mañana de hoy en el edificio municipal en el que se ubica la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha servido para reflexionar sobre lo que significa el 25N, la jornada internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Con ese motivo se ha procedido a la lectura del manifiesto elaborado este año por la Diputación Provincial de Cádiz, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la violencia machista y han sido colocados 43 ramos de flores que simbolizan a las 43 mujeres fallecidas este año a causa de esta lacra.

En el manifiesto, que ha sido leído por la delegada de Igualdad, Luz María Caraballo, se ha destacado la necesidad de la implicación de los hombres si se quiere poner fin a la violencia de género. Como expresa el lema de la campaña de este 25N, “es hora de participar activamente en esta transformación, de ser parte de la solución, juntos, mujeres y hombres. Nuestras vidas dependen de ello”.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, por su parte, ha llamado a combatir esas otras violencias machistas que están presentes en nuestra sociedad y son más difíciles de percibir. También ha subrayado la importancia de que la sensibilización en esta materia llegue a las nuevas generaciones, un sector de población que presenta datos muy preocupantes.

En torno al 25N, Igualdad ha lanzado a través de sus redes sociales y el canal de Youtube de Telechipiona un vídeo que pone el foco en la mencionada importancia de la actitud de los hombres en general ante esta lacra. Por su parte, la Diputación de Cádiz ha creado una lista de reproducción en Youtube con 25 vídeos.

El momento tan excepcional que vivimos ha hecho que Igualdad programara las actividades del 25N a lo largo de toda una semana. Entre las iniciativas, se encuentran la colocación de una pancarta en el balcón de las dependencias municipales de la plaza Juan Carlos I donde se lanza el mensaje ‘Por la igualdad, contra la violencia machista’ y la ubicación en diferentes puntos de la población de contenedores de vidrio con el simbólico color morado.

A ello hay que sumar la elaboración de mascarillas bajo el lema ‘Vive sin miedo’, la instalación de un techo de paraguas morados en el Edificio Las Palmeras y el desarrollo de una campaña conjunta sobre la jornada internacional junto a ACITUR y los comercios de la localidad.

Finalmente, hay que reseñar que se ha puesto en marcha una campaña sobre el 25N en los centros educativos, a los que se les ha hecho llegar un boceto de flor morada para que los alumnos de los ciclos de infantil las personalicen y las decoren.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.