La candidatura encabezada por Juan Carlos Claver se presenta en solitario este domingo a las elecciones de la Hermandad del Pinar

La candidatura encabezada por Juan Carlos Claver se presenta en solitario este domingo a las elecciones de la Hermandad del Pinar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de noviembre de 2020
El próximo, domingo 29 de noviembre, la chipionera Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar celebrará el cabildo general de elecciones y asamblea general a las 12:00 h. Le precederá una misa de admisión de nuevos hermanos que tendrá lugar a las 11:30 h. en circunstancias atípicas.

Así lo ha comunicado el Hermano Mayor, Juan Carlos Claver, que ha adelantado en declaraciones a la Radiotelevisión municipal que la única candidatura para regir por otros cuatro años los destinos de la entidad vinculada al Santuario de Regla es la encabezada por él mismo. Claver llegaría, si resulta elegido como es previsible, al máximo que permite el obispado de Asidonia-Jerez, al que se adscribe Chipiona.

El actual Hermano Mayor también ha adelantado que la Junta de Gobierno solo sufrirá una mínima modificación con la incorporación de una persona más. Dada la situación de pandemia que vivimos, las votaciones se llevarán cabo de manera individual para evitar aglomeraciones y cumpliendo con las medidas sanitarias y de distanciamiento necesarias.

Claver ha lamentado, por otra parte, que no se pueda llevar a cabo el acto de convivencia que solía celebrarse tras la misa de admisión de nuevos hermanos. También ha explicado que a los nuevos hermanos que habían de trasladarse hasta Chipiona y no puedan hacerlo por la restricción de movilidad se les hará entrega de la medalla cuando el desplazamiento sea posible.

Finalmente, ha informado que tanto la tradicional zambomba navideña como la ‘Berza Chipionera’ quedan suspendidas y ha avanzado que respecto a la Romería del Pinar de 2021 se ha optado por esperar acontecimientos, aunque en estos momentos no se puede lanzar un mensaje muy esperanzador.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.