Chipiona presente en el primer número de la revista Gourmet & Tourism Andalucía

Chipiona presente en el primer número de la revista Gourmet & Tourism Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de noviembre de 2020.

Este mes de noviembre ha visto la luz Gourmet & Tourism Andalucía, una publicación que llega con el objetivo de ser “una ventana al mundo de las bondades de la comunidad autónoma”. La revista aparece ahora que la promoción del turismo y la gastronomía de nuestra tierra es mucho más importante por la situación de precariedad en que han quedado estos sectores por los efectos de la pandemia.

El primer número se lanza con una portada dedicada a Ángel León, el ‘Chef del Mar’, correspondiente a un reportaje titulado ‘La cocina marinera del S.XXI’. Incluye, así mismo, una importante referencia a Chipiona con dos páginas en las que se recoge una entrevista en la que la delegada de Turismo, Rosa María Naval, da cuenta de todo lo que ofrece la población a quienes la visitan y que resume en “calma, paz, renovación y seguridad”.

En el artículo, que se ofrece en español e inglés, se hace referencia a la excelencia de los casi 15 kilómetros de playas, a la oferta patrimonial con el Faro o el Santuario de Regla como referentes, al interés etnológico de los ancestrales corrales de pesquería y a las posibilidades de la conexión de los espacios naturales como el pinar o el cordón dunar con el resort de Costa Ballena. No falta, como es comprensible, todo lo relativo a la permanente presencia en la localidad del recuerdo de Rocío Jurado.

Una gastronomía basada en la excepcional calidad de los productos de kilómetro cero o la singularidad de esa seña de identidad que supone el vino moscatel son también destacados por la delegada de Turismo.

Finalmente, Rosa Naval, que subraya el carácter familiar y tradicional del turismo nacional predominante en la localidad, deja constancia en la entrevista de que el mayor reto en ese aspecto es la ruptura de la estacionalidad, lo que permitiría equilibrar en la medida de lo posible la afluencia de visitantes a lo largo de todo el año y, consecuentemente, una mejora en la atención de los servicios que son necesarios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.