Diputación y la Delegación de Cultura proponen disfrutar el próximo domingo del teatro con la compañía Benavente y la obra ¡Ay Carmela!

Diputación y la Delegación de Cultura proponen disfrutar el próximo domingo del teatro con la compañía Benavente y la obra ¡Ay Carmela!

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de noviembre de 2020.

El próximo domingo 29 de noviembre la Diputación de Cádiz, a través del programa Planeamos, y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrecen en la localidad una representación teatral con la compañía Benavente y la obra ¡Ay Carmela!

Se trata de otra de las cita de la programación de otoño diseñada por el departamento que dirige Tano Guzmán que han debido pasarse al domingo a las 12:00 h. a causa de las limitaciones impuestas por el toque de queda. Esta cita, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Exposiciones, es una de las 230 actividades que se desarrollan con el Planeamos en 47 localidades de menos de 50.000 habitantes de la provincia.

¡Ay Carmela! es una tragicomedia que se representa en dos actos. Es uno de los éxitos más aplaudidos y representados del teatro español y cuenta en su haber con los más prestigiosos premios. Ambientada en la guerra civil, es un texto inteligente donde no hay buenos y malos, donde todos somos perdedores, donde la sinrazón enseña la cara y nos muestra su gesto más amargo, más sincero. Numerosas versiones acompañan a esta gran obra que incluye un musical y una versión cinematográfica ganadora de numerosos galardones. Este texto ha sido traducido a numerosos idiomas siendo la obra española más representada internacionalmente en los últimos veinte años. Un gran reconocimiento internacional que sirvió a su autor para conseguir el ‘Premio Nacional de Teatro’.

La mayoría de las actividades del programa Planeamos se llevan a cabo de manera presencial, como es este caso, conforme a los protocolos de seguridad establecidos para evitar la propagación del COVID-19. Los interesados en asistir deberán realizar su reserva a través del e-mail cultura@aytochipiona.es o llamando al teléfono 662338057.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.