Chipiona conmemora mañana el Día Internacional para erradicar la violencia machista con un acto institucional

Chipiona conmemora mañana el Día Internacional para erradicar la violencia machista con un acto institucional

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de noviembre de 2020.
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona llamará mañana 25 de noviembre a la reflexión sobre la violencia hacia las mujeres con motivo de la conmemoración de la jornada internacional. Con este motivo, el área que dirige Luz María Caraballo procederá a la lectura del manifiesto elaborado por la Diputación Provincial de Cádiz y guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia machista.

En las dependencias municipales de Bienestar Social e Igualdad, en la calle Larga, se celebrará a las 11:00 h. un acto institucional en el que se guardará un minuto de silencio y se leerá un un manifiesto. Además, está previsto que sean colocados 43 ramilletes de flores, uno por cada victima de la violencia machista en lo que va de año.

En torno al 25N, Igualdad ha lanzado hoy así mismo a través de sus redes sociales y el canal de Youtube de Telechipiona un vídeo que pone el foco en la importancia de la actitud de los hombres en general ante esta lacra. El lema elegido para ello es ‘Los tiempos cambian, ¿y tu? Nuestra vida depende de ello”. Mañana se le sumará otro audiovisual realizado por la Diputación de Cádiz conformado con los editados por todos los municipios gaditanos.

El momento tan excepcional que vivimos ha hecho que Igualdad programara las actividades el 25N a lo largo de toda una semana. Entre las iniciativas se encuentran la colocación de una pancarta en el balcón de las dependencias municipales de la plaza Juan Carlos I donde se lanza el mensaje ‘Por la igualdad, contra la violencia machista’ y la ubicación en diferentes puntos de la población de contenedores de vidrio con el simbólico color morado.

A ello hay que sumar la elaboración de mascarillas bajo el lema ‘Vive sin miedo’, la instalación de un techo de paraguas morados en el Edificio Las Palmeras y una campaña conjunta sobre la jornada internacional junto a ACITUR y los comercios de la localidad.

Finalmente, hay que reseñar que se ha puesto en marcha una campaña sobre el 25N en los centros educativos, a los que se les ha hecho llegar un boceto de flor morada para que los alumnos de los ciclos de infantil las personalicen y las decoren.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.