Emotivo reencuentro de Samuel Serrano con el público de Chipiona en la matinal de ayer domingo

Emotivo reencuentro de Samuel Serrano con el público de Chipiona en la matinal de ayer domingo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de noviembre de 2020.

Fue casi una hora y media sublime. El cantaor chipionero Samuel Serrano no actuaba en Chipiona desde hace un año y tres meses, cuando participó en uno de los festivales veraniegos a beneficio de la Asociación de niños con discapacidad de Chipiona, ADIS. Por tanto, entre los aficionados al cante de esta tierra, y también entre la población chipionera en general, se había creado una gran expectación por el recital que ofrecía ayer en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

La cita tenía lugar a las doce de la mañana, un horario nada habitual para los flamencos que venía obligado por las limitaciones impuestas por el toque de queda. Eso no fue óbice para que Serrano hiciera un derroche de entrega, poderío y saber estar ante su publico a partir de su propuesta ‘Un viaje a la tradición’, donde demuestra su dominio de los cantes que representan la esencia del flamenco.

El cantaor local mostró su gran satisfacción por que este año 2020 tan especial no finalizara sin actuar en su tierra rodeado de su familia, sus amigos y tanta gente que lo quiere, empezando por los integrantes de la Peña José Mercé.

La actividad estaba incluida en la programación cultural de otoño de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona. El departamento que dirige Tano Guzmán ha contado para la organización con el apoyo de la Diputación de Cádiz a través del programa Planeamos.

La mayoría de las actividades del programa Planeamos son presenciales, conforme a los protocolos de seguridad establecidos para evitar la propagación del COVID-19 y se incluyen en el catálogo de ofertas al que concurren creadores y empresas del sector cultural.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.