El delegado de Urbanismo presenta el proyecto de mejora de los accesos a Puerto Chipiona presentado por la Agencia de Puertos

El delegado de Urbanismo presenta el proyecto de mejora de los accesos a Puerto Chipiona presentado por la Agencia de Puertos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de noviembre de 2020

El delegado de Urbanismo ha explicado en que consiste el proyecto de mejora de los accesos a Puerto Chipiona que ha presentado la Agencia de Puertos hace algunos meses en el Ayuntamiento de Chipiona.

Según Pepe Mellado el objetivo de este proyecto es mejorar la accesibilidad a esa zona y convertirlo en un puerto ciudad que acoja y contribuya al esparcimiento recreativo de las personas así como fomentar una mayor proyección productiva.

Mellado ha explicado que que el proyecto de la Agencia Pública de Puertos presenta una propuesta con una parte recreativa, una productiva y mejora de los equipamientos y los sistemas de espacios libres. Así se mejoraría la avenida Adolfo Suárez, se aumentarían las zonas peatonales en más de un 160% y se incorpora un carril bici. El presupuesto de esta actuación, ha informado el delegado de Urbanismo, asciende a un total de 2.666.000 euros financiado casi en su totalidad con fondos europeos.

El delegado ha informado que han estudiado el proyecto y han comprobado que también existe una partida importante para jardinería a través de la que se incorporarían 218 árboles. Así mismo, la parcela que está cerca del actual acceso que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados se destinaría a pequeños establecimientos de restauración por lo que se convertiría en una plaza de esparcimiento y un aumento en la espacios libres de esta zona.

No obstante, Pepe Mellado ha destacado que quizás haya que hacer algunas modificaciones o sugerencias al proyecto ya que éste no ha tenido en cuenta las conexiones de la calle Río Odiel con la avenida Adolfo Suárez cuando entienden que se podría incorporar un vial para que el acceso a Puerto Chipiona no sea únicamente a través de la calle Guadalquivir, u otras. No obstante, Mellado ha asegurado que la valoración de este proyecto por parte de la oficina técnica de urbanismo es positiva.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.