Abierto el plazo para una línea de subvenciones para autónomos afectados por la declaración del Estado de Alarma hasta el próximo 30 de noviembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de noviembre de 2020

El Centro Andaluz de Emprendimiento de Chipiona, CADE, ha anunciado la publicación de una línea de subvenciones para las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas afectadas por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como por la declaración del estado de alarma para contener la propagación de las infecciones causadas por el SARS-CoV-2 y por las medidas de contención y prevención adoptadas.

El objeto de esta línea de subvenciones es paliar los efectos del impacto económico negativo que dicha crisis sanitaria y que las medidas acordadas han provocado en su actividad, con el fin de ayudar a sostener la continuidad de su empresa o negocio.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, con domicilio fiscal en Andalucía, que estuvieran dadas de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, en la fecha de la entrada en vigor del Estado de Alarma y que se hay mantenido hasta el día en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes.
Las ayudas están dirigidas por un lado al sector de la hostelería, pequeño comercio, servicios de peluquería y taxi y por otro al sector de feriantes.
Las personas beneficiarias estarán obligadas a mantener su condición de persona trabajadora por cuenta propia o autónoma, continuando de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos ininterrumpidamente durante, al menos, tres meses a contar desde el día siguiente a aquél en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes.

La subvención consiste en una cuantía, a tanto alzado, de 1.000 euros.

Las solicitudes y la documentación anexa se presentarán única y exclusivamente de forma telemática. El plazo para presentar las solicitudes será de 10 días naturales a contar desde la publicación en BOJA del extracto de la convocatoria de esta línea de ayudas (del 20 al 30 de noviembre de 2020).
Los interesados en obtener más información pueden hacerlo a través del Centro Andaluz de Emprendimiento de Chipiona CADE en avenida de Sevilla, 14. Teléfono 856588504.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.