Agricultura informa al Consejo Local Agrario que las muestras extraídas de las zonas afectadas por la subida del nivel freático han sido entregadas al ingeniero para su evaluación

Agricultura informa al Consejo Local Agrario que las muestras extraídas de las zonas afectadas por la subida del nivel freático han sido entregadas al ingeniero para su evaluación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de noviembre de 2020
La Delegada de Agricultura informó en el último Consejo Local Agrario celebrado la pasada semana que se encuentran a la espera de conocer la valoración del ingeniero José García Serrano en relación a las analíticas de agua con muestras extraídas de las zonas afectadas por la subida del nivel freático del acuífero.

La Delegada informó que venían trabajando con el prestigioso ingeniero para tratar de dar una solución a un problema que acucia a una importante extensión de la zona agrícola chipionera. Para ello, el consistorio encargó a García Serrano un estudio sobre las posibles fórmulas para llevar a cabo la necesaria bajada del nivel del acuífero.
Por una parte, el estudio preliminar consistió en ver la viabilidad de evacuar las aguas pluviales, algo que prácticamente es imposible dado el coste de las obras y la dificultad técnica para ejecutar un posible proyecto.
Por ello, la solución más viable era la de extraer el agua del acuífero e intentar reutilizarla para el riego. La Delegación de Agricultura, según informó Laura Román al Consejo, encargó la realización de una batería de analíticas de agua con muestras extraídas de las zonas afectadas que ha sido trasladado al ingeniero José García Serrano para su valoración.
Una vez se cuente con el informe del ingeniero José García Serrano, se presentarán los resultados ante la Delegación Territorial de Agricultura.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.