Abierto el plazo para solicitar ayudas para el sector pesquero afectado por la paralización temporal por el COVID-19

Abierto el plazo para solicitar ayudas para el sector pesquero afectado por la paralización temporal por el COVID-19

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de noviembre de 2020
La delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona ha informado de la apertura de plazo para solicitar ayudas para el sector pesquero por la paralización temporal de contratos o reducción de jornada en el primer tramo de 2020 como consecuencia del COVID-19.

El BOE 302 de 17 noviembre de 2020, ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria para dichas ayudas al sector pesquero.

La delegación que dirige Laura Román, informa que podrán beneficiarse los pescadores españoles, nacionales miembros de la U.E, y extranjeros con permisos de residencias y contrato en vigor; afectados por la paralización temporal de la actividad pesquera como consecuencia del brote del COVID-19 y que reúnan las condiciones del Real Decreto.

Las ayudas serán como máximo de 50€/día por día de parada. Para optar a estas ayudas los pescadores deberán entre otras medidas, estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como no estar inhabilitado por sentencia para obtener subvenciones. Así mismo estar enrolado en algún barco pesquero en el momento de sobrevenir el brote de COVID-19 y haber estado dado de alta en la Seguridad Social en el momento del inicio del cese temporal de COVID-19, entre otras que pueden ser consultadas en el citado boletín.

La presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde hoy 18 de noviembre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.