La biblioteca municipal de Chipiona acoge mañana un encuentro con el escritor y músico gaditano Fernando Lobo

La biblioteca municipal de Chipiona acoge mañana un encuentro con el escritor y músico gaditano Fernando Lobo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de noviembre de 2020.
La Ronda Andaluza del Libro, promovida por el Centro Andaluz de las Letras, trae mañana jueves a las 17:00 h, a la biblioteca municipal de Chipiona una actividad consistente en un encuentro con el escritor gaditano Fernando Lobo.

Ene esta cita con el autor organizada por la Delegación de Cultura serán aplicadas las medidas higiénico-sanitarias habituales para prevenir el contagio por covid-19 como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos. Para participar es necesaria la inscripción previa a través del e-mail cultura@aytochipiona.es o en el teléfono 662338057.

Fernando Lobo es un escritor y músico gaditano, licenciado en historia. Su obra es una búsqueda continua de la expresividad que le lleva a explorar los terrenos de la música, la narrativa y la poesía. En todas esas facetas alterna distintos registros que marcan la personalidad de su producción. Ha paseado la palabra escrita, recitada y cantada por escenarios de lo más diverso por toda la geografía española, y también por Inglaterra, Nicaragua, Marruecos y Andorra. A lo largo de su trayectoria ha compartido cartel con artistas como Serrat, Rozalén, Kiko Veneno, Juan José Téllez o Javier Ruibal (entre muchos otros). Ha participado en innumerables recitales, presentaciones de libros, conciertos y espectáculos.
Como escritor ha publicado tres libros ‘Nosequé Nosecuántico’ en 2012, novela de ciencia-ficción y humor co-escrita junto a Israel Alonso, el poemario ‘Diario del niño que quería ser poeta o pájaro’ en 2013 y ‘Versos Decimales’ en 2016, donde incluye poemas co-escritos junto a otros autores como Joaquín Sabina, Felipe Benítez Reyes, Luis Eduardo Aute o Tito Muñoz.

El circuito Ronda Andaluza del Libro acerca a los municipios andaluces a los autores y autoras actuales, con el objetivo de dar a conocer al público su obra y la de las figuras clásicas de nuestra literatura mediante una programación estable y continuada de lecturas públicas que se gestiona gracias a la colaboración del Centro Andaluz de las Letras con municipios andaluces. En estas actividades, que se realizan en centros culturales, bibliotecas y otros espacios municipales, el autor o la autora hace un recorrido antológico por su obra y, como colofón, recuerda a un escritor o escritora clásico, glosando alguna de sus obras y dando paso a un coloquio con el público asistente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.