Canal Sur conmemora el X Aniversario del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad

Canal Sur conmemora el X Aniversario del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad

Programación especial en Canal Sur Radio y Televisión y canalsur.es con motivo del Día Internacional del Flamenco, cuando se cumplen diez años del aniversario de su reconocimiento por la Unesco.

Todas las cadenas de radio y televisión, web y redes sociales de la Radio Televisión andaluza se suman a esta celebración con reportajes, debates, entrevistas, cine y el estreno de una serie sobre Flamenco.El día 16 de noviembre se cumplen diez años del reconocimiento del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Con este motivo, Canal Sur Radio y Televisión y canalsur.es han organizado una programación especial durante los días previos y posteriores para conmemorar este aniversario. Todas las cadenas de radio y televisión, web y redes sociales de la Radio Televisión andaluza se suman a esta celebración con reportajes, debates, entrevistas, cine y el estreno de una serie sobre Flamenco.

Canal Sur Televisión

Canal Sur Televisión recordará en todos sus programas e informativos esta efeméride y el lunes, 16 de noviembre, los principales programas de la parrilla tendrán contenidos especiales, así como el estreno del capítulo de presentación de la serie “It’s Flamenco”.

De esta forma “Hoy en Día”, “La Tarde Aquí y Ahora”, “Cómetelo” y “Un año de tu vida” tendrán este día contenidos dedicados al Flamenco.

En los días previos, también el Día Internacional de Flamenco y la celebración de los diez años de su declaración como Patrimonio, estará presente con contenidos especiales en programas del fin de semana como , “Tierra de Talento”, “Música para mis oídos” y “Lo Flamenco”, que ofrece tres programas especiales para el mes de noviembre.

Igualmente “Los Reporteros”, «Parlamento» y “Al Sur” harán reportajes especiales dedicados al flamenco, que tendrá especial relevancia además en todos los informativos del fin de semana y del lunes 16, tanto a nivel regional como en la información provincial.

Andalucía Televisión

La parrilla de Andalucía Televisión (ATV) concentrará gran parte de sus contenidos la semana del 16 de noviembre, semana que comienza con el Día Internacional del Flamenco. De esta forma se ha programado un ciclo de cine, en su espacio «Una de cine» y documentales de lunes a viernes y los capítulos de la serie “Hijos de Andalucía”, dedicados a grandes personalidades del flamenco. A lo largo de la semana se podrá ver “Flamenco, flamenco”, de Carlos Saura, “Matilde Coral, acariciando el aire”, de Paco Ortiz, “No, un cuento flamenco”, de José Luis Tirado, “Nuevo día”, de Alejandro G. Salgado, “Camarón, Flamenco y Revolución”, de Alexis Morante, “Flamenco”, de Saura y “Alalá”, de Remedios Álvarez.

Canal Sur Radio

Los principales programas de Canal Sur Radio celebrarán igualmente este aniversario con entrevistas y reportajes que han programado ya desde esta misma semana. Una programación transversal que estará presente en “La mañana de Andalucía”, “La tarde con Mariló Maldonado», en “Por tu salud”, “La noche de Rafa Cremades» y “La noche más hermosa”, así como en las programas del fin de semana, “Gente de Andalucía” y “Días de Andalucía”, y que tendrá una incidencia especial el lunes 16. Igualmente los servicios informativos y boletines horarios darán cuenta de todos los actos que se celebren ese día en relación a la efeméride y se cerrarán con reflexiones de artistas flamencos sobre la repercusión que esta declaración ha tenido para el arte flamenco.

Radio Andalucía Información (RAI)

El programa “Portal Flamenco” que se emite en RAI de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 horas prepara ediciones especiales bajo la dirección de Manuel Curao, durante la semana del 9 al 13 de noviembre. Contará toda la actualidad que se desarrolle en torno al aniversario así como secciones especiales que repasen lo que ha supuesto estos 10 años.

Y el programa “Andalucía es Cultura”, programará ese día noticias y eventos relacionados con el flamenco.

FlamencoRadio.com

La web de flamenco más importante del mundo por su archivo con más de 40.000 piezas de audio, casi 16.000 horas grabadas en directo, realizará una programación especial.

FlamencoRadio.com sigue apostando por la estrategia digital con nuevos contenidos, post, imágenes y vídeos que contarán con un plan de difusión, para las redes sociales desde el día 9 hasta al 16 de noviembre.

Canalsur.es

CanalSur.es prestará especial atención el próximo día 16 de noviembre al X Aniversario del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad con un microsite en la portada principal, donde se recogerán todas las acciones corporativas de las cadenas y canales del ente, así como los especiales que van a emitirse tanto en los programas de radio como en TV.

Además, se publicará una Playlist especial del Canal Flamenco Andalucía con los videos históricos más vistos de este canal temático desde su puesta en marcha.

En Redes Sociales habrá avatares especiales con motivo de la celebración y se dinamizarán los contenidos especiales de la cadena bajo un HT específico que vehiculará toda la acción: #CanalSurConElFlamenco.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.