Tano Guzmán anuncia cambios de fecha y horario en actividades del Otoño Cultural chipionero por el adelanto del toque de queda

Tano Guzmán anuncia cambios de fecha y horario en actividades del Otoño Cultural chipionero por el adelanto del toque de queda

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de noviembre de 2020.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona se ha visto obligada a modificar los horarios de las actividades que conforman el programa Otoño Cultural, que se desarrolla en la localidad hasta el 5 de diciembre.

El responsable del departamento, Tano Guzmán, ha informado que, debido al adelanto del inicio de la hora de toque de queda a las 22:00 h. decretado desde hoy por la Junta de Andalucía, se ha tenido que adoptar la decisión de modificar los horarios de las actividades.

Respeto a las más inmediatas, Guzmán ha avanzado que el próximo jueves 12 de noviembre la actividad en la biblioteca municipal de la Ronda andaluza del libro consistente en un encuentro con el autor gaditano Fernando Lobo se va a adelantar a las 17:00 h. Por otra parte, el domingo 15 la actuación de Anabel Azuar Quartet en el Palacio de Ferias y Exposiciones dentro del ciclo Clásicos de Jazz y Bossanova se ha reprogramado a las 12:00 h.

El Otoño Cultural chipionero pretende ofrecer una programación sugerente y diversa para aportar disfrute, evasión y emoción en estos tiempos difíciles que vivimos y, al mismo tiempo, contribuir a la dinamización de la vida local en la temporada otoñal. Las diferentes actividades van desde la investigación histórica a mundos como la lectura y la escritura, pasando por el teatro, el cine, los documentales, la música y, finalmente, la memoria histórica.

La oferta se apoya en gran parte en el programa Planeamos de la Diputación de Cádiz Planeamos, pero también en iniciativas propias de la Delegación de Cultura y otras en las que el departamento ha trabajado conjuntamente con entidades culturales locales como Espacio Vacío o Asociación Caepionis.

El programa sigue el domingo 22 con el recital de Samuel Serrano ‘Un viaje a la tradición’ y el domingo 29 con ‘ Ay, Carmela’, una representación de la compañía Teatro Benavente.

Finalmente, del 3 al 5 de diciembre se concentra un ciclo dedicado a la memoria histórica. El primer día será inaugurada el Aula itinerante de la memoria histórica ‘Carlos Perales’ con la conferencia ‘Chipiona, fortines, caminos y prisioneros’, del historiador Juan Manuel Algabarni. El día 4, también dentro del aula itinerante se proyectará el documental de Tamara García ‘El dolor no prescribe’ y el día 5 se cierra con un cineforum que partiendo de la película ‘La trinchera infinita’ pondrá sobre la mesa situaciones similares vividas en Chipiona durante la Guerra Civil y la posterior represión franquista.

Con el fin de contar con las máximas garantías sanitarias, la Delegación de Cultura implementa las medidas vigentes de seguridad por el covid-19 como los aforos limitados, el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento social, la confirmación de asistencia o la toma de datos personales.

En ese sentido, es necesaria la reserva previa para asistir a cualquiera de las actividades ofertadas a través del e-mail cultura@aytochipiona.es o en el teléfono 662338057 (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h.).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.