Fundación Vita y Vita Home, la lucha por seguir aportando en la atención integral a las personas mayores de Chipiona

Fundación Vita y Vita Home, la lucha por seguir aportando en la atención integral a las personas mayores de Chipiona

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 9 de noviembre de 2020
La Fundación Vita y su programa de psicoestimulación a domicilio Vita Home, cumplen años en este 2020.

El Centro Vita, que da vida a los programas de atención a personas mayores de Fundación Vita, acaba de cumplir seis años. La psicóloga Yovanca Muñoz, en declaraciones a la Radiotelevisión Municipal, señala que con este motivo todo el equipo ha querido recordar a cada usuario que quiso compartir lo más valioso que tienen, su tiempo. Para ello, han elaborado un corazón con los nombres de todos los usuarios que han pasado por el centro.

El programa de psicoestimulación a domicilio Vita Home, que nació con el objetivo de acercar el servicio de Fundación Vita al hogar de aquellos mayores que por un motivo u otro no pueden desplazarse al centro, cumple ahora dos años de vida. Se trata, según señala su responsable, la psicóloga Carmen Borrego, de una iniciativa que permite trabajar en el mantenimiento cognitivo de una manera personalizada y adaptada a los diferentes niveles de los usuarios. “Ha resultado fundamental para varias familias en estos difíciles tiempos de pandemia”, ha subrayado.

La Fundación Vita, creada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona, ofrece a las personas mayores en general un servicio gerontológico integral de atención biopsicosocial y cuidados especiales que pretende distinguirse por la calidez del trato humano y la garantía de profesionalidad. En definitiva, busca el bienestar de los mayores frenando cualquier tipo de deterioro cognitivo y buscando su calidad de vida.

Centro Vita ha tenido que adaptar en estos momentos sus instalaciones de manera que solo se puede acoger al 50% de los usuarios por las medidas sanitarias. Yovanca Muñoz señala que los gastos siguen siendo los mismos y que viven momentos difíciles. Por ello recuerdan que siguen manteniendo una cuenta bancaria a disposición de aquellas personas que quieran realizar alguna donación y que ya está en la calle la lotería de Navidad, con la que también es posible contribuir apoyando la labor que realiza Fundación Vita.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.