María Naval informa de las nuevas medidas en la hostelería y el comercio por la entrada en vigor del nivel 4 en Chipiona

María Naval informa de las nuevas medidas en la hostelería y el comercio por la entrada en vigor del nivel 4 en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de octubre de 2020.

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, ha detallado hoy una serie de medidas complementarias que son de obligado cumplimiento en el sector de la hostelería y del comercio al pasar la localidad al nivel 4 de prevención ante el covid-19 en Andalucía..

Entre ellas, ha reseñado la limitación al 30% del aforo permitido en bares y restaurantes en la zona de interior y el 75% en terrazas al aire libre, quedando prohibido el uso de la barra y los buffet. Los usuarios deberán estar sentados en mesas en las que no podrá haber más de seis personas que tendrán que guardar la distancia interpersonal establecida de 1,5 metros. También estas medidas deben cumplirse en los salones de celebraciones en cuanto a las mesas y número de personas, salvo que cuenten con una autorización especial para otra actividad. El horario permitido es hasta las 22:30 horas.

María Naval ha recordado que continúa prohibido el consumo de bebidas en la calle porque, además, se considera una actividad insalubre debido a la pandemia. En este sentido, también ha insistido que, una vez cerrados los bares, nadie puede continuar consumiendo en la calle por las mismas razones sanitarias. Por otra parte, las zonas recreativas infantiles dentro de establecimientos de hostelería o cafeterías permanecerán cerradas.

La delegada de Comercio ha subrayado la obligación de que todos los establecimientos tengan en un lugar visible el aforo permitido y de que, si cuentan con dos puertas de acceso, se disponga que una sea para la entrada y otra para la salida. También ha reseñado que se deben limpiar y desinfectar todos los espacios un par de veces al día, distribuir papeleras y facilitar diferentes formas de pago.

Naval se ha dejado claro así mismo que aquellos locales que cuenten con licencia de ocio nocturno, como discotecas o pubs, no podrán abrir mientras la localidad se halle en nivel 4 y que las sedes de peñas o agrupaciones no podrán superar el 30 % del aforo.

En cuanto al comercio, la delegada ha explicado que el aforo se reduce al 50% del autorizado y que se deberán guardar las distancias de seguridad entre empleados y clientes.

María Naval ha apelado finalmente a la responsabilidad personal para evitar que aumenten los contagios y ha pedido que se respete la normativa por el bien de todos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.