La Delegación de Agricultura asesorará para la solicitud de ayudas de la Junta por la destrucción de flor cortada por la crisis del covid-19

La Delegación de Agricultura asesorará para la solicitud de ayudas de la Junta por la destrucción de flor cortada por la crisis del covid-19

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de octubre de 2020.
La delegada de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha puesto a disposición de los agricultores chipioneros el equipo técnico de su departamento con el fin de que cuenten con el asesoramiento que necesiten para que puedan presentar la solicitud de ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para paliar las pérdidas por la destrucción de flor cortada y planta ornamental producidas por la crisis sanitaria del covid-19. Hay que precisar, no obstante, que esas solicitudes solo pueden presentarse de manera telemática.

El plazo de presentación de solicitudes se reduce a solamente diez días finalizando a las 17:00 horas del 5 de noviembre de 2020. El importe de la ayuda se calculará en base a la superficie de cultivo de la producción destruida entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020. La cuantía de la subvención para la superficie variará en función de la especie y de los importes máximos previstos en cada caso en los anexos I y II del Real Decreto 883/2020, de 6 de octubre. La cuantía máxima de la ayuda será de 20.000 euros por beneficiario y con las excepciones que se establecen en el artículo 8 del Real Decreto 883/2020, de 6 de octubre.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas titulares de una explotación agrícola dedicada a la producción de planta ornamental o flor cortada que dispongan de al menos una Unidad de Producción ubicada en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se trata de una línea de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a apoyar a las personas físicas y entidades productoras de flor cortada y planta ornamental en función de la superficie cuya producción de flor cortada y planta ornamental haya sido efectivamente destruida durante el período comprendido entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020, periodo en el que estuvo vigente el estado de alarma, con el fin de paliar las consecuencias negativas que la declaración del estado de alarma ha causado por la imposibilidad de su comercialización.

Las solicitudes se presentarán de forma exclusiva electrónica, al poder optar las personas interesadas por la presentación electrónica a través de las Entidades Habilitadas (ASAJA, COAG).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.