El centro de salud Tolosa Latour recomienda la petición telemática de cita para la vacuna de la gripe en la nueva fase que se va a iniciar

El centro de salud Tolosa Latour recomienda la petición telemática de cita para la vacuna de la gripe en la nueva fase que se va a iniciar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de octubre de 2020.
Los centros de salud de Chipiona finalizan hoy viernes el periodo de preferencia establecido para la vacunación de la gripe a las personas de más de 65 años e iniciarán el lunes la del resto de la población que entra dentro de los grupos susceptibles de vacunación. Desde la dirección del centro de salud Tolosa Latour se recuerda que a partir de mañana sábado 30 de octubre es posible pedir cita para vacunarse el resto de pacientes que formen parte de la población diana y se insiste en que se haga preferentemente de forma telemática, a través de la App de Salud Responde y ClicSalud+, y como segunda opción en el teléfono de Salud Responde. Solamente si ello no fuera posible, se podría cursar al petición de cita a través del teléfono del centro de salud de Chipiona.

Por otra parte, la dirección del centro de salud Tolosa Latour ha informado que hasta el momento la campaña de vacunación se está desarrollando óptimamente, a buen ritmo, con orden y sin aglomeraciones.

El SAS ha establecido en esta ocasión un orden de prioridad al abrir las citas para la vacunación: primero han sido los residentes y sanitarios, después mayores de 65 y, por último, el resto de colectivos. Precisamente estos se dividen por grupos. Por un lado están personas que pueden transmitir la gripe: personal de centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como personal de oficinas de farmacia, trabajadores de geriátricas o en centros de atención a enfermos crónicos, estudiantes en prácticas en centros sanitarios, empleados de cuidados domiciliarios a pacientes de riesgo o mayores y personas que conviven en el hogar con otras que pertenecen a algunos de los grupos de riesgo, por su condición clínica especial. En siguiente lugar, se incluye un grupo de pacientes para los que se recomienda la vacunación: los denominados trabajadores esenciales durante la pandemia del Covid-19, además de los profesionales de centros educativos, profesionales de oficinas de farmacia o personas con exposición laboral directa a aves domésticas, cerdos o aves silvestres.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.