Tano Guzmán presenta las diez actividades que conforman el Otoño Cultural chipionero

Tano Guzmán presenta las diez actividades que conforman el Otoño Cultural chipionero

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de octubre de 2020.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona va a desarrollar durante un mes, del 6 de noviembre al 5 de diciembre, una programación que está integrada por diez actividades.

El responsable del departamento ha señalado que se ha pretendido ofrecer una programación sugerente y diversa para aportar disfrute, evasión y emoción en estos tiempos difíciles que vivimos y, al mismo tiempo, contribuir a la dinamización de la vida local en la temporada otoñal. Las diferentes actividades van desde la investigación histórica a mundos como la lectura y la escritura, pasando por el teatro, el cine, los documentales, la música y, finalmente, la memoria histórica.

La oferta se apoya en gran parte en el programa Planeamos de la Diputación de Cádiz Planeamos, pero también en iniciativas propias de la Delegación de Cultura y otras en las que el departamento ha trabajado conjuntamente con entidades culturales locales como Espacio Vacío o Asociación Caepionis.

La programación arranca el viernes 6 y el sábado 7 de noviembre con la segunda edición del ciclo ‘Chipiona, encuentros con el Nuevo Mundo’. El primer día se ofrecerá la conferencia del profesor de la Universidad de Cádiz Pablo Muñoz Viquillón ‘La Virgen de Regla en el sincretismo religioso cubano. Yemayá’ y el segundo habrá una charla coloquio ‘Relevancia de Chipiona en las primeras expediciones colombinas’, que contará con exposiciones de los historiadores locales Jesús Rodríguez Mellado y Sebastián Guzmán Martín.

El domingo 8 de noviembre tendrá lugar de 11:00 a 13:00 h. el taller ‘La escritura a través del tiempo’ con Albanta Educación; el jueves 12 la Ronda andaluza del libro trae un encuentro con el autor gaditano Fernando Lobo; el sábado 14 dentro de Clásicos de Jazz y Bossanova nos llegará Anabel Azuar Quartet a las 21:30 h.; el sábado 21 se podrá disfrutar del recital de Samuel Serrano ‘Un viaje a la tradición’ a las 21:30 h. y el sábado 28 tendremos ‘ Ay, Carmela’ una representación teatral con la compañía Teatro Benavente a las 21.30 h.

Finalmente, del 3 al 5 de diciembre se concentra un ciclo dedicado a la memoria histórica. El primer día será inaugurada el Aula itinerante de la memoria histórica ‘Carlos Perales’ con la conferencia ‘Chipiona, fortines, caminos y prisioneros’, del historiador Juan Manuel Algabarni. El día 4, también dentro del aula itinerante se proyectará el documental de Tamara García ‘El dolor no prescribe’ y el día 5 se cierra con un cineforum que partiendo de la película ‘La trinchera infinita’ pondrá sobre la mesa situaciones similares vividas en Chipiona durante la Guerra Civil y la posterior represión franquista.

Con el fin de contar con las máximas garantías sanitarias, la Delegación de Cultura implementará las medidas vigentes de seguridad por el covid-19 como los aforos limitados, el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento social, la confirmación de asistencia o la toma de datos personales.

En ese sentido, es necesaria la reserva previa para asistir a cualquiera de las actividades ofertadas a través del e-mail cultura@aytochipiona.es o en el teléfono 662338057 (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h.).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.