La pandemia también marca decisivamente los actos de la Hermandad del Cristo en conmemoración del 1 de noviembre

La pandemia también marca decisivamente los actos de la Hermandad del Cristo en conmemoración del 1 de noviembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de octubre de 2020.
El día 1 de noviembre es una fecha señalada en el calendario chipionero. Coincidiendo con la tradicional festividad de Todos los Santos, la población rememora cada año lo sucedido ese mismo día de 1755, cuando sus habitantes sacaron en procesión al Santísimo Cristo de las Misericordias ante el avance de las aguas que amenazaban con tragársela a causa del Maremoto de Lisboa. Sin embargo, este año será imposible que tenga lugar la tradicional procesión del Alcalde Perpetuo de Chipiona debido a la pandemia del covid-19.

No obstante, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias si va a celebrar el solmene quinario en conmemoración desde hoy 27 hasta el sábado 31 de octubre. Tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la O a las 19:30 horas y estará presidida por la Comunidad Franciscana del Santuario de Regla. La Función Principal tendrá lugar el 1 de noviembre a las 12:30 horas y estará presidida por el director espiritual de la Hermandad, el párroco, Antonio Luís Sánchez Álvarez, que esta´ra acompañado por la comunidad franciscana.

Por otra parte, la Hermandad del Cristo de las Misericordias celebrará el Cabildo General de hermanos de cierre de curso el próximo viernes 30 de octubre en la parroquia Nuestra Señora de la O a las 20:00 h. en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda. Con el fin de cumplir con las normas sanitarias vigentes, la reunión se desarrollará en el templo parroquial. Una vez finalizado el referido Cabildo, dará comienzo el de apertura de curso.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.