Chipiona registra cinco nuevos positivos por COVID-19 en los últimos siete días y un descenso en contagios por tercera semana consecutiva

Chipiona registra cinco nuevos positivos por COVID-19 en los últimos siete días y un descenso en contagios por tercera semana consecutiva

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de octubre de 2020.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha confirmado hoy en la Radiotelevisión municipal que la última semana se han producido de cinco nuevos casos positivos de covid-19 en la localidad.

El primer edil chipionero ha reseñado que, después del verano, en el mes de septiembre se ha dado un repunte importante, pero luego ha ido descendiendo la curva. Hace tres semanas se contabilizaron 21 positivos, en los siguientes siete días fueron seis y esta semana ha descendido el número hasta los cinco.

Aparcero también ha explicado que se han hecho muchísimas pruebas a los contactos de los últimos positivos y que en su mayoría están dando negativo.

No obstante, el alcalde chipionero ha enfatizado en que hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad y tener “un especial cuidado en las reuniones familiares y sociales, que es donde se están produciendo el mayor número de casos, más aún de cara a la llegada del frio dado que haremos un mayor uso de lugares cerrados”.

Finalmente, Luis Mario Aparcero ha recordado una vez más que hay que tener prudencia y hacer uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el lavado continuo de manos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.