PP y Ciudadanos votarán en contra de lo que estiman una subida del IBI rústico, el IAE y el Impuesto de construcciones, instalaciones y obras de Chipiona

PP y Ciudadanos votarán en contra de lo que estiman una subida del IBI rústico, el IAE y el Impuesto de construcciones, instalaciones y obras de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de octubre de 2020.
Los grupos municipales de PP y Ciudadanos han dado a conocer en sendas ruedas de prensa que van a votar en contra de la modificación de tres ordenanzas fiscales afirmando que “lo que se plantea es una subida de impuestos”. Las referidas modificaciones figuran en el orden del día de la sesión plenaria extraordinaria y urgente de la corporación chipionera que tiene lugar hoy jueves a las 13:00 h.

En concreto se trata de la modificación de la ordenanza número 1 reguladora del Impuesto de bienes inmuebles, la ordenanza fiscal número dos del Impuesto sobre actividades económicas y, por último, la ordenanza fiscal número 4 que regula el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

La portavoz popular, Isabel Jurado, ha señalado que ya venían alertando de que el gobierno chipionero subiría los impuestos “y así lo harán ahora a pesar de que anunciaron que no lo harían”. Jurado ha adelantado que votarán en contra porque no están de acuerdo con dicha modificación, pero asegura que el gobierno podrá aprobar la subida puesto que el tripartito que gobierna cuenta con mayoría absoluta para ello. “De nuevo, este tripartito sigue subiendo impuestos en un momento de pandemia en el que muchas personas están perdiendo sus empleos y van a tener muchas dificultades para pagar sus hipotecas o sus alquileres”, ha concluido.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Rodríguez, que también ha adelantado el voto en contra de su grupo, ha mostrado su desacuerdo con la modificación de las citadas ordenanzas fiscales por tratarse de “una subida importante en el IBI rústico, del 14%, que dificulta más aún las situación de los agricultores y las naves comercializadoras”. Rodríguez también ha subrayado que la subida del impuesto de construcciones también va a afectar de forma importante a los jóvenes que quieran hacerse una casa” y que la subida del Impuesto de actividades económicas será “una piedra más en el camino para las empresas quieran implantarse en Chipiona y crear empleo”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.