José Luis Barriga avanza las recomendaciones para mantener la seguridad en el cementerio de cara a los días de los Santos y los difuntos

José Luis Barriga avanza las recomendaciones para mantener la seguridad en el cementerio de cara a los días de los Santos y los difuntos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de octubre de 2020.
El Ayuntamiento de Chipiona ha establecido una serie de recomendaciones respecto al cementerio de cara a la festividades de Todos los Santos y los difuntos con el fin de mitigar el riesgo de transmisión del Covid-19. Para estos días en que se incrementa masivamente la asistencia de personas al camposanto chipionero, se han adoptado sobre todo medidas como la ampliación del horario en que permanece abierto y la limitación del aforo.

El delegado de Cementerio, José Luís Barriga, ha avanzado que desde el próximo 26 de octubre y hasta el día 2 de noviembre, ambos inclusive, se amplia el horario de apertura de la instalación que permanecerá abierta de manera ininterrumpida de 9:00 a 18:00 horas. El objetivo es que se puedan espaciar las visitas y las habituales actividades relacionadas con el adecentamiento de tumbas o nichos ya que requieren un mayor tiempo de permanencia en el lugar.

Así mismo, se aconseja que los grupos de visita no superen el número de cuatro personas y que, preferiblemente, formen parte del mismo grupo familiar o conviviente. También se va a establecer un control de aforo a la entrada del recinto para garantizar que se pueda mantener la distancia de seguridad entre los visitantes y evitar aglomeraciones.

José Luís Barriga, que ha pedido la máxima colaboración, ha sugerido ademas a los ciudadanos y ciudadanas que permanezcan en el cementerio el menor tiempo posible y sugiere a los visitantes que, si es posible, lleven sus propias botellas de agua parar rellenar los jarrones de flores, así como los elementos que necesiten para el adecentamiento de las lápidas, todo ello con el propósito de evitar que muchas personas usen los mismos puntos de agua y otros utensilios de la instalación.

Finalmente, hay que reseñar que se van a colocar dispensadores de gel hidroalcohólicos a la entrada y en los puntos de mayor tránsito.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.