Laura Román afirma que la primera evaluación de la limpieza en centros educativos de la era covid ha aprobado con nota

Laura Román afirma que la primera evaluación de la limpieza en centros educativos de la era covid ha aprobado con nota

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de octubre de 2020.
Tras la instauración del servicio de limpieza reforzado en los centros educativos de Chipiona en el inicio del curso escolar 2019-2020, la Delegación de Planificación ha hecho pública la evaluación tras el primer mes de rodaje.

El departamento ha reforzado con 20 operarios de limpieza el servicio, una dotación de personal que desempeña íntegramente sus funciones en los cinco centros educativos públicos de la localidad. Ello se ha llevado a cabo con fondos municipales, gestionados por la Delegación de Hacienda, siendo contratados los trabajadores de la Bolsa de operarios de limpieza a través de la Delegación de Personal.

Planificación señala que mantiene un contacto constante con la dirección de cada centro para recibir información sobre el desarrollo diario del servicio. No obstante, al finalizar el primer mes ha sido solicitado un análisis más completo de la situación y, según el área municipal, se ha recibido “la calificación de sobresaliente en la mayoría de los elementos evaluados, así como recomendaciones para mejorar, aún más si cabe, en los próximos meses”.

Entre los elementos examinados, los que mejor valoración han obtenido son el servicio de limpieza matutino-que se presta por primera vez en los colegios de la localidad- así como la división de las tareas de limpieza de tarde en zonas de trabajo.

Según se recoge en las notas emitidas por los directores y secretarios de los centros, el aumento de calidad en la prestación del servicio junto a la mejora de las condiciones higiénicas de los centros respecto a años anteriores son dos de los aspectos más reseñables.

Laura Román ha indicado en resumen que “la satisfacción general del servicio, la apreciación de higiene y la limpieza en los centros educativos ha aumentado significativamente, siendo considerada por padres, profesores y alumnos como sobresaliente”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.