El guardia civil chipionero Jesús Rodríguez galardonado en los premios 20Blogs por su web ‘seguridad vial en familia’

El guardia civil chipionero Jesús Rodríguez galardonado en los premios 20Blogs por su web ‘seguridad vial en familia’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de octubre de 2020.

La web seguridad vial en familia creada por el chipionero Jesús Rodríguez Sánchez ha sido galardonada en la XIV Edición de los premios 20Blogs en la categoría sobre ruedas.

Rodríguez Sánchez, que es guardia civil en Las Palmas de Gran Canaria y asesor en sistemas de retención infantil, ha afirmado en declaraciones a la Radiotelevisión municipal que se siente muy contento por este reconocimiento a un trabajo que lleva realizando desde hace mucho tiempo y que tiene como objetivo seguir teniendo voz para que los niños y niñas viajen seguros. Queremos ayudar a que las familias puedan estar informadas sobre los sistemas de retención infantil más seguros para sus hijos.

Jesús Rodríguez ha explicado que los niños y niñas deberían viajar ‘a contra marcha’ mínimo hasta los cuatro años o cuando tengan 18 kilogramos de peso y, a partir de ahí, todo el tiempo que el vehículo en el que viajan o los sistemas de retención infantil que existen se lo permita según las características físicas de cada menor.

Rodríguez ha señalado que recientemente han dado un giro importante a la web que ha sido reconocido por estos premios. En ella, cualquier familiar puede encontrar toda la información relativa a cómo pueden viajar sus hijos de la forma más segura.

En 2015, Jesús Rodríguez comenzó a dar charlas de seguridad vial y, en particular, sobre la silla de seguridad más recomendable para los niños. Hasta ahora, ha ofrecido más de doscientas conferencias.

Este no es el primer premio que Jesús Rodríguez obtiene por la labor que realiza. Ya en el año 2016 recibió el Premio Ciudadano ‘Ponle Freno’ por su trabajo ‘Seguridad vial en familia’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.