Dos nuevos servidores hacen más eficientes los servicios de la administración electrónica del Ayuntamiento de Chipiona

Dos nuevos servidores hacen más eficientes los servicios de la administración electrónica del Ayuntamiento de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de octubre de 2020

La Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Chipiona ha procedido a la instalación de dos nuevos servidores para la sede electrónica del consistorio. Los equipos están en funcionamiento desde el pasado sábado y su puesta en servicio tiene como objetivo lograr que la administración electrónica sea más rápida, tenga mejor calidad y gane en seguridad, tanto en los servicios que se prestan al ciudadano como para el funcionamiento municipal interno. Así lo ha comunicado la delegada del área, Rosa María Naval.

El departamento de Nuevas Tecnologías ha adquirido estos dos nuevos servidores dado que los que existían llevaban funcionando ocho años y no tenían capacidad para adaptarse a los nuevos servicios y necesidades.

Uno de los dos servidores puestos en servicio, según informa el área de Nuevas Tecnologías, estará destinado exclusivamente a los servicios que se ofrecen al ciudadano. A través del mismo, se ha incrementando el número de trámites que los cualquier persona podrá realizar a través de la administración electrónica, que además podrán ejecutarse con mayor rapidez y calidad en el servicio.

El otro servidor incorporado estará dedicado a mejoras en el sistema interno de trabajo de los empleados municipales, como es el caso de la intranet, así como para servicios y aplicaciones que se generen para uso municipal.

Los nuevos servidores, según informa el departamento municipal, está previsto que den servicio al menos durante un periodo de cinco años.

Finalmente, Nuevas Tecnologías ha dado que a conocer que durante las próximas dos semanas se procederá a realizar pequeños ajustes para mejorar aún más la velocidad del servicio, se incluirán nuevos procedimientos y se eliminarán posibles errores que pudieran surgir.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.