Vuelve el Ciclo de conferencias Chipiona, encuentros con el Nuevo Mundo

Vuelve el Ciclo de conferencias Chipiona, encuentros con el Nuevo Mundo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de octubre de 2020.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, el colectivo cultural Espacio Vacío y la Asociación cultural Caepionis celebrarán los días 6 y 7 de noviembre la segunda edición de las jornadas ‘Chipiona, encuentros con el Nuevo Mundo’, una iniciativa que comenzó con la idea de establecer una cita anual que ponga de manifiesto los importantes vínculos de la localidad con América.

Este año las actividades se desarrollarán en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona con el fin de garantizar todas las medidas destinadas a prevenir la pandemia y comenzarán a las 20:00 h.

La jornada inaugural, el viernes 6 de noviembre, tendrá lugar una conferencia titulada ‘La Virgen de Regla en el sincretismo religioso cubano (Yemayá)’, que correrá a cargo de Pablo Muñoz Viquillón, Profesor de la Universidad de Cádiz, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.

El sábado 7 de noviembre se ha programado la charla-coloquio ‘Relevancia de Chipiona en las primeras expediciones colombinas’. Los ponentes serán Jesús Rodríguez Mellado, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y Doctor en Arqueología, y Sebastián Guzmán Martín, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, Máster en Archivística y concejal del Cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

El ciclo de conferencias ‘Chipiona, encuentros con el Nuevo Mundo’ se puso en marcha el pasado año coincidiendo con los actos de efemérides que a nivel nacional se celebraban con motivo del 500 Aniversario de la Circunnavegación realizada por Magallanes y Elcano. La iniciativa tenía la pretensión de consolidar un ciclo anual dedicado a poner de manifiesto la relación de Chipiona y América, aún muy desconocida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.