Rafael Martínez informa que Protección Civil recibirá una subvención de la Junta de  4.620,12 para seguros y equipamiento

Rafael Martínez informa que Protección Civil recibirá una subvención de la Junta de 4.620,12 para seguros y equipamiento

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de octubre de 2020.
La Delegación de Protección Civil del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer que le ha sido concedida una subvención Junta de Andalucía para pólizas de seguros y equipamiento diverso que asciende a 4.620,12 euros.
Esta ayuda, informa el delegado del área, Rafael Martínez, ha sido tramitada conjuntamente por las Delegaciones Municipales de Protección Civil y Fomento Económico.
La subvención se distribuye en dos líneas diferentes. Una primera por 2.355,56 euros que se destina a la suscripción y pago de la póliza de los seguro de accidentes y enfermedad y de responsabilidad civil de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Chipiona por una parte y, por otra, a la adquisición de vestuario para voluntarios y voluntarias. Se concede en base a las actividades realizadas el año pasado por la Agrupación de Chipiona, que la ha situado en el décimo lugar de las 24 agrupaciones solicitantes.
La segunda ayuda, que supone 2.264,56 euros, se empleará en la adquisición de equipamiento, adecuación de vehículos y compra de material para actuar en los ámbitos operativos y preventivos. En este caso, la cantidad concedida también viene determinada por las actividades desarrolladas por la Agrupación Local durante el año pasado. En esta ocasión ha quedado la octava de 18 agrupaciones solicitantes.
Rafael Martínez ha agradecido a la Junta de Andalucía la concesión de esta subvención que va a permitir una mejor realización de las actividades e incluso la ampliación de las mismas. Además, ha pedido a la Administración andaluza que siga apostando por la labor de Protección Civil dotándola de nuevos y mejores medios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.