Chipiona iniciará los trámites para nombrar al pintor Julio Ceballos Hijo Predilecto

Chipiona iniciará los trámites para nombrar al pintor Julio Ceballos Hijo Predilecto

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de octubre de 2020.
El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión plenaria de este mes de octubre, celebrada en la tarde de ayer, ha decidido por unanimidad comenzar la tramitación del expediente administrativo para el nombramiento de Julio Fernández-Ceballos Montalbán como Hijo Predilecto del municipio conforme al Reglamento de honores y distinciones.
La propuesta de Alcaldía al respecto se fundamenta en la trayectoria humana y profesional del reconocido artista chipionero, que va desde su valiosa y personal producción pictórica a su empeño por proteger y dar a conocer la historia y el patrimonio artístico local. A ello se suma su gran pasión por la música, algo que le llevó a fundar Juventudes Musicales de Chipiona, promover la celebración de infinidad de conciertos y recitales y proponer la creación del Centro Internacional de la Música en los pabellones del antiguo Sanatorio de Santa Clara.
Desde 1992, Julio Ceballos es miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Sus personales creaciones han sido expuestas tanto fuera como dentro de este país, como en Madrid en el Palacio de Cristal, en Barcelona en La Tarazana, en Valladolid, en el Palacio de Los Infantes de Sanlúcar e incluso en el pabellón Tierras de Jerez en la Expo 92 de Sevilla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.