El chipionero Miguel Ángel Chamorro oro en el campeonato de Andalucía sub 15 de halterofilia y bronce en sub 17

El chipionero Miguel Ángel Chamorro oro en el campeonato de Andalucía sub 15 de halterofilia y bronce en sub 17

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de octubre de 2020.
El jovencísimo deportista chipionero Miguel Angel Chamorro se ha hecho con el oro en el campeonato de Andalucía sub 15 de halterofilia alcanzando un total olímpico de 139 kilos. Ello le abre la puerta a la participación en el campeonato de España que se disputará en noviembre. A pesar de tener solo 15 años, el levantador local se alzó así mismo con la medalla de bronce en categoría sub 17.

Miguel Ángel Chamorro fue por tanto uno de los grandes triunfadores del campeonato de Andalucía sub 15 y sub 17 que se disputó el pasado sábado en San Fernando, en las instalaciones municipales del Campo de Hockey ‘Pablo Negre’. Su entrenador, Manu Guerrero, ha destacado en declaraciones a la radiotelevisión municipal el magnífico logro del joven levantador, dado que prácticamente está iniciándose en un deporte tan complejo como la halterofilia.

El joven deportista local, en su primera temporada como levantador, acudía a su primer campeonato andaluz tras haber participado únicamente en la primera jornada de liga de clubes realizada en San Fernando el pasado mes de febrero, donde logró la marca mínima. La situación provocada por el covid-19 obligó a la Federación Andaluza de Halterofilia a suspender numerosas competiciones, lo que imposibilitó que Miguel Ángel Chamorro acudiera con algo más de experiencia al andaluz, algo que otorga aún más merito a su excelente participación del sábado.

El joven haltera, que entrena semanalmente en Central Box Sanlúcar y pertenece al Club de Halterofia San Fernando, inició su tanta de arrancadas levantando 55 kilos. De ahí pasó a completar una gran competición, levantando 58 en su segundo intento y 61 en el último. La tanda de dos tiempos la inició haciendo válido con 68 kilos. En su segundo intento se fue hasta los 73 kilos, completando su participación con unos espectaculares 78 kilos, con los que consiguió un total olímpico de 139.

Las marcas obtenidas le han permitido lograr con solvencia las mínimas que le permitirán representar a Chipiona en el Campeonato de España sub 15 y sub 17.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.