Arranca la petición de citas para la vacunación de la gripe de mayores de 65 años en los centros de salud de Chipiona

Arranca la petición de citas para la vacunación de la gripe de mayores de 65 años en los centros de salud de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de octubre de 2020
Los centros de Salud de Chipiona se preparan para la campaña de vacunación contra la gripe, que comenzará el miércoles 14 de octubre, aunque se adelanta a hoy jueves 8 de octubre para ancianos residentes y profesionales sanitarios.

Los primeros en poder conseguir cita para vacunarse serán los ancianos de las residencias y el personal sanitario. En segundo lugar le tocará el turno a las personas de más de 65 años y, por último, el resto de grupos de riesgo que marca el protocolo. Las citas a las personas de 65 años se pueden obtener desde hoy jueves 8 de octubre de forma telemática, fundamentalmente a través de ClicSalud+ y la App de Salud Responde, aunque también a través del teléfono como última opción. De esta forma, los mayores de 65 tendrán prioridad para vacunarse hasta el viernes 30 de octubre, jornada en la que se eliminará la restricción de edad. A partir del 1 de noviembre, por tanto, podrán pedir cita el resto de pacientes que formen parte de la población diana. Así lo ha comunicado la directora del centro de Salud Tolosa Latour de Chipiona, Pepa Miranda, en declaraciones a la Radiotelevisión municipal.

Miranda ha pedido a la ciudadanía que no acuda presencialmente al centro a solicitar cita, ya que ésta solo se asignará de manera telemática y, en última instancia por teléfono. Así mismo, ha solicitado que se asista a la cita justo a la hora determinada con el fin de evitar aglomeraciones. La vacunación en el centro Tolosa Latour se hará de manera fragmentada de 8.00 a 20:00 horas y en el centro de salud Sor Maria Luisa Pérez Montañés se llevará a cabo solo en horario de mañana.

Andalucía dispondrá de 2,3 millones de vacunas para prevenir la gripe e inmunizar a más población, casi el doble que el año pasado y es que este año se amplía la campaña y la temporada 2020-2021 estará marcada por las dificultades que plantea la crisis del coronavirus. La Junta de Andalucía pretende conseguir una cobertura vacunal del 75 % en la población de 65 años o más y en los trabajadores sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía; y del 60 % en mujeres embarazadas y personas con condiciones de riesgo superior.

Las apps pondrán un aviso para recordar, ante la demanda de la vacuna, quién puede o no solicitar cita de acuerdo a la población diana de la campaña. Además, advertirá que no se administrará la vacuna a las personas que no estén incluidas en los grupos de riesgo descritos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.