Confirmados en los últimos días doce nuevos casos positivos por covid-19 en Chipiona

Confirmados en los últimos días doce nuevos casos positivos por covid-19 en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de octubre de 2020
El alcalde de Chipiona ha dado a conocer hoy en la radiotelevisión municipal la existencia de doce nuevos casos positivos que se han conocido durante el fin de semana.

Aparcero señala que la mayoría de los casos activos presentan síntomas leves y otros son asintomáticos, pero que permanecen confinados en sus domicilios bajo el pertinente control sanitario como establece el protocolo. Además, ha precisado que no existen en estos momentos ninguna persona de la localidad ingresada en centros hospitalarios.

El alcalde chipionero también ha anunciado que próximamente se va a proceder al fumigado de las calles de la localidad a través de una empresa especializada y está tarde en concreto se realizará la de las instalaciones municipales de la Plaza de Andalucía, en este caso por el positivo de un trabajador de las mismas.

En estos momentos habría un total de 29 casos activos por covid-19 en la localidad y, como los rastreos pertinentes continúan, en los próximos días conocerá si hay nuevos positivos. Por tanto, desde que comenzó la pandemia se contabilizan en Chipiona 61 casos confirmados y, afortunadamente, ningún fallecido.

La máxima autoridad chipionera ha vuelto a lanzar un mensaje de prudencia a la población y ha insistido una vez más en respetar las medidas higiénico sanitarias establecidas, como el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la higiene de manos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.