Chipiona se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que apuesta por un turismo seguro y sostenible

Chipiona se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que apuesta por un turismo seguro y sostenible

Chipiona ha sido elegida como uno de los nuevos 30 destinos que se incorporará a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes Red DTI. Así lo ha comunicado la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Rosa María Naval.

Esta incorporación ha sido aprobada por la Comisión Ejecutiva de dicha Red presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

La Red DTI ha cuadruplicado su tamaño desde su constitución en 2019. con la incorporación de los nuevos destinos, el número de miembros de la Red DTI se eleva a 179, de los cuales 119 son destinos, 24 miembros institucionales y 35 empresas colaboradora.

El secretario de Estado de Turismo ha destacado la importancia de la Red DTI en un contexto como el actual y en el marco de los programas e iniciativas que deberán formar parte de los planes de recuperación que España deberá presentar en los próximos meses a la Comisión Europea para su aprobación.

También ha señalado que se va a trabajar en iniciativas para el turismo poniendo el foco en la transición ecológica y la digitalización, donde el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes tendrá un gran protagonismo. Todo ello con el objetivo de recuperar la confianza en el destino, reactivar el sector y mejorar la competitividad, bajo la premisa de un turismo seguro y sostenible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.