Toni Domínguez finaliza su décimo primer triatlón Desafío Doñana que se ha realizado de forma individual y virtual debido a la pandemia por COVID-19

Toni Domínguez finaliza su décimo primer triatlón Desafío Doñana que se ha realizado de forma individual y virtual debido a la pandemia por COVID-19

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de septiembre de 2020
El triatleta Toni Domínguez finalizó el pasado sábado su décimo primer triatlón Desafío Doñana, en modo individual y virtual, aunque con inscripción y seguimiento oficial de la organización.

La prueba ha consistido en tres sectores de 100km de ciclismo más 1000m de natación más 30 km de carrera a pie.

Francisco Antonio Domínguez Cerpa es el único participante que ha finalizado en tiempo todas las ediciones, gesta por la cual en la gala del 10º aniversario del evento la organización le hizo entrega de un reconocimiento personal. Domínguez atleta veterano y habitual de las pruebas de larga distancia, y que ha logrado terminar la mítica prueba del Iron Man, vislumbra su participación en próximas ediciones.

El Desafío Doñana, es una carrera de resistencia dentro del segmento de los eventos de larga distancia compuesta por tres disciplinas deportivas diferentes: ciclismo, natación y carrera a pie. Es una prueba única dentro de la oferta del sector, y su singularidad viene determinada por su diferente orden y distancias de las disciplinas, ya que primero se realiza el segmento ciclista con 100 km. , luego el de natación de 1 km cruzando el río Guadalquivir en Sanlúcar y finalmente 30 km de carrera a pie por las arenas de Doñana. Otra de sus singularidades es el recorrido que discurre por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad, como son la desembocadura del Guadalquivir y Parque Nacional y Natural de Doñana. Para finalizar hay que mencionar el concepto de recorrido “vivo”, dado que depende de mareas y corrientes del río Guadalquivir.

En esta ocasión debido a la pandemia por COVID-19 que vivimos, la organización decidió realizar la prueba de manera virtual para que los deportistas que quisieran realizar la prueba pudieran hacerlo de manera individual aunque oficialmente formalizando su inscripción y con un seguimiento oficial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.