El Alcalde de Chipiona confirma tres nuevos casos por COVID-19 en Chipiona

El Alcalde de Chipiona confirma tres nuevos casos por COVID-19 en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de septiembre de 2020
El Alcalde de Chipiona ha confirmado hoy en la Radiotelevisión Municipal, la existencia de tres nuevos casos positivos de Covid-19 en la localidad.

Uno de ellos corresponde a otro trabajador de las instalaciones deportivas municipales que estaría relacionado con el primer positivo que se conoció el pasado viernes. El segundo de los contagios podría estar relacionado, según Luís Mario Aparcero, con el entorno cercano de uno de los dos trabajadores de las instalaciones deportivas. No obstante, según ha confirmado el Primer Edil, el resto de personas cercanas a los dos empleados municipales a los que se les ha realizado la prueba PCR hasta ahora habrían dado negativo.

El tercer nuevo contagio no guarda relación con ninguno de los tres anteriores. Lo que si se conoce, según ha comunicado el Alcalde de Chipiona, es que esta persona se encuentra ingresada en el Hospital. Luís Mario Aparcero ha señalado que ahora se iniciará el protocolo establecido en estos casos para realizar el rastreo que corresponda.

Por lo tanto hasta ahora, afirma Luis Mario Aparcero, serian un total de cuatro los casos confirmados y activos por COVID-19 en este momento. En total, desde que comenzó la pandemia y hasta la fecha, se contabilizan un total de 38 casos confirmados y ningún fallecido en Chipiona.

Luís Mario Aparcero ha insistido nuevamente en respetar las medidas higiénico sanitarias establecidas como el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.