Documentales Andaluces | «El Misterio de San Salvador»

Documentales Andaluces | «El Misterio de San Salvador»

Nos acerca a la época de los descubrimientos, cuando las aguas del océano Pacifico eran un ir y venir de naves cargadas de valiosas mercaderías.
Andalucía Televisión emite este lunes 28 de septiembre (20:30 horas) el documental «El misterio de San Salvador», una producción que se adentra en uno de los lugares con más historia y riqueza cultural del Océano Pacífico.

En la época de los descubrimientos, las aguas del Océano Pacifico se alzaban como uno de los nexos marítimos con más tránsito comercial del mundo y sobre el que navegaban embarcaciones cargadas de valiosas mercaderías. Fue el sueño de los exploradores, pero también un campo de batalla por el dominio de estas rutas comerciales.

En uno de los bordes de ese mar hay una isla, donde quizá estuvo el viejo paraíso. La llaman Hermosa, y pocos saben que en ella se alzó una colonia española durante 16 años. En la actualidad, en esta isla que ahora se llama Taiwan, tan sólo quedan castillos, extraños túneles e iglesias, pero también pervive una leyenda en el corazón de sus gentes que aún hoy cruza sigilosa a través de los siglos.

Fecha de emisión: lunes 28 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, en Andalucía Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.