Bicicletas Valdés será homenajeada en el Día Mundial del Turismo por su apuesta por el turismo sostenible basado en el uso de la bicicleta

Bicicletas Valdés será homenajeada en el Día Mundial del Turismo por su apuesta por el turismo sostenible basado en el uso de la bicicleta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de septiembre de 2020

La empresa Bicicletas Valdés será homenajeada este año en el Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de Septiembre por su apuesta en la promoción de nuestro entorno a través de un turismo sostenible, de calidad, natural y saludable basado en el uso de la bicicleta como medio de transporte y de disfrutar de la zona. Así lo ha comunicado hoy en la Radiotelevisión Municipal, Rosa María Naval, que ha señalado que cada año crece la demanda y que es precisamente el fomento del turismo sostenible uno de los objetivos en los que trabaja la delegación que dirige.

Bicicletas Valdés es una empresa familiar que comenzó su andadura hace treinta y ocho años y que se especializó en el mundo de la bicicleta hace unos quince. Entonces, la empresa adquirió 15 bicicletas con el objetivo de dedicarlas al alquiler entre los turistas. A día de hoy cuentan con 900 bicicletas para todas las edades repartidas por diferentes puntos de la provincia de Cádiz donde se pueden alquilar. Con el paso del tiempo la empresa comenzó a trabajar con los tour operadores, todos los hoteles de la zona y la organización de excursiones al parque natural de Los Toruños. Este año además, Bicicletas Valdés ha cruzado nuestras fronteras y han ofrecido sus servicios en la provincia de Huelva.

El acto homenaje se llevará a cabo el próximo lunes 28 de septiembre en el Castillo de Chipiona y contará con un aforo reducido para respetar las recomendaciones de sanidad por la pandemia que vivimos según ha informado Naval. Han sido invitados algunos familiares de la empresa homenajeada, un representante de cada formación política y la homenajeada del día Mundial del Turismo 2019 Teresa Lorenzo.

Finalmente la delegada, Rosa María Naval, anunció que se encuentra trabajando en el estudio de un carril bici con un recorrido muy turístico por la costa que conecte puntos atractivos para las personas que nos visitan ofreciendo así una alternativa más al turismo saludable.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.