La delegada de Turismo hace un balance positivo del verano aunque consciente de las dificultades del sector debido a la pandemia

La delegada de Turismo hace un balance positivo del verano aunque consciente de las dificultades del sector debido a la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de septiembre de 2020

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Rosa María Naval, ha realizado un balance positivo del verano 2020 dentro de las dificultades derivadas de la situación de incertidumbre generada por la pandemia. Naval destaca que los resultados no son los que todos deseaban ya que se han visto limitados a la hora de ofertar determinadas actividades como subidas al fato o visitas a corrales entre otros, pero que gracias al trabajo que se ha realizado desde la administración y la colaboración prestada por todo el sector turístico se ha podido salvar la temporada estival con datos aceptables y positivos. No obstante, la delegada de Turismo afirma ser conocedora de la necesidad de remontar y apoyar al sector que existe, ya que se ha visto muy mermado debido a las circunstancias excepcionales que vivimos.

En relación a los datos que deja el verano de 2020, la delegación de turismo informa que desde la oficina se han atendido a un total de 3.517 personas y se han realizado visitas guiadas al centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo en el Castillo para un total de 40 personas para grupos reducidos de cinco personas todos los miércoles hasta el 12 de agosto.

En relación a la ocupación hotelera, el mes de julio dejó un 52,4% y el mes de agosto del 68,61%. Esto deja una ocupación media durante el verano de 2020 del 60,50% frente al 90% de ocupación de 2019.

Finalmente la delegada de Turismo tiene previsto una próxima convocatoria del Consejo Director del Turismo para abordar diversos asuntos relacionados con el sector.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.