Aprobada definitivamente la Memoria Justificativa de la Colección Museística del futuro museo de Rocío Jurado

Aprobada definitivamente la Memoria Justificativa de la Colección Museística del futuro museo de Rocío Jurado

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 18 de septiembre de 2020
El pleno ordinario del mes de septiembre ha aprobado de manera definitiva un documento esencial para la apertura del museo de Rocío Jurado, propuesta por el alcalde la localidad, se trata de la Memoria Justificativa de la Colección Museística Rocío Jurado que recibió el apoyo de PSOE, IU y UXCH, el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos y del concejal de Grupo No Adscrito.

Ya en un pleno celebrado el 28 de enero se acordó incoar expediente para la creación del servicio de Museo Rocío Jurado. En el punto tercero y cuarto de la propuesta Museo Rocío Jurado se aprobó la creación de una Comisión de Estudio sobre el establecimiento por el Ayuntamiento de Chipiona del servicio público de museo Rocío Jurado en régimen de libre concurrencia, así como, encomendar a dicha Comisión de estudio la redacción en el plazo de un mes desde su constitución de la Memoria justificativa relativa a los aspectos sociales, jurídico, técnico y financiero que permitan la creación del referido servicio así como la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la consecución de este objetivo.

Además la comisión elaborará un proyecto de reglamento interno que regule los aspectos más relevantes en relación con la prestación del servicio y un proyecto de precios de servicio.

En cumplimiento del citado acuerdo, el día 30 de enero de 2020, se constituyó una Comisión de Estudio que tiene como objetivo la redacción de una Memoria relativa a los aspectos social, jurídico, técnico y financiero que permitan la creación del referido servicio, así como la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la consecución de este objetivo.

El Alcalde de Chipiona, se ha congratulado de la aprobación definitiva de esta memoria que significa, según ha dicho, que “se ha creado administrativamente el Museo de Rocío Jurado”. Ahora, ha dicho Luís Mario Aparcero, quedan unos meses de trabajo para que dicho espacio sea definitivamente una realidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.