El Pleno Ordinario de septiembre debatirá 13 propuestas entre las que se encuentra la memoria justificativa de la Colección Museística Rocío Jurado

El Pleno Ordinario de septiembre debatirá 13 propuestas entre las que se encuentra la memoria justificativa de la Colección Museística Rocío Jurado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de septiembre de 2020
La Corporación Municipal de Chipiona se reúne hoy para celebrar el pleno ordinario del mes de septiembre.

Esta sesión abordará entre otros, la propuesta resolutiva de la Alcaldía Presidencia de aprobación definitiva de la Memoria Justificativa de la Colección Museística Rocío Jurado.

Así mismo se abordará la propuesta de Alcaldía Presidencia de nombramiento de Juez de Paz Suplente para la localidad de Chipiona y la propuesta para acordar que los premios Ciudad de Chipiona 2021 se entreguen a todos los colectivos que han colaborado en la lucha contra el Covid-19 en la localidad.

También se debatirán tres propuestas de la Concejala Delegada de Personal. Una para la modificación del Reglamento de Funcionamiento Orgánico y Funcional de la Policía Local del Ayuntamiento de Chipiona, otra para la aprobación del Reglamento regulador de los criterios cuantificadores del complemento de productividad de los funcionarios al servicio del Ayuntamiento de Chipiona y una tercera propuesta para Modificación del artículo 26 del Acuerdo de Mejoras para los funcionarios y Convenio Colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Chipiona.

Otra de las propuestas que se lleva a pleno es la relativa a la aprobación de los días de Fiesta Local para el año 2021, y la calificación de “Fiestas de carácter tradicional”. Así mismo hay una propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo para la aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU para la regulación de la implantación de establecimientos de Juego.

Por su parte la delegada de Agricultura ha presentado una propuesta para solicitar a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible la modificación de la norma relativa a las condiciones para el ejercicio de pesca de recreo en las aguas interiores del Caladero Nacional del Golfo de Cádiz, para que se permita en las mismas la pesca deportiva de cefalópodos, a excepción del pulpo. También presenta una propuesta no resolutiva para solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a que incluya la especie de alga Rugulopterix okamurae, en el catálogo de especies invasoras, a fin de poder iniciar una solución contra la invasión de este tipo de algas en nuestras costas.

Por su parte, la Delegada de Educación lleva al pleno ordinario de hoy jueves una propuesta en defensa de una Educación Pública y para garantizar y una vuelta segura.

El Grupo Municipal Ciudadanos presenta una moción no resolutiva para rechazar el transfuguismo como práctica de corrupción política que dinamita la estabilidad democrática de las Corporaciones Locales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.