El AMPA del Colegio Lapachar lamenta la suspensión del servicio del comedor del centro por la falta de respuesta de la Junta de Andalucía

El AMPA del Colegio Lapachar lamenta la suspensión del servicio del comedor del centro por la falta de respuesta de la Junta de Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de septiembre de 2020

El AMPA La Retama del Colegio Público Lapachar ha anunciado que dicho centro educativo se ha visto en la obligación de suspender el servicio de comedor escolar por falta de medios para garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas.

Según informa la presidenta del AMPA en nota de prensa, María José Vázquez, la dirección del centro ha comunicado a las familias que el servicio de comedor escolar se mantiene en suspenso mientras que la Junta de Andalucía no de respuestas a los requerimientos realizados desde el propio centro.

En este sentido explican que debido a la limitación de espacio y al número de alumnos no se pueden mantener las medidas de seguridad que la propia Junta de Andalucía aconseja, y se hace indispensable el establecimiento de turnos diarios para acceder al comedor, lo que conlleva un incremento de personal para las labores de cocina y organización. El Equipo directivo del centro solicita un mínimo de un auxiliar de cocina y dos monitores de comedor más.

Según el AMPA, el centro les ha comunicado que la petición de medios personales se ha realizado reiteradamente a la Delegación Provincial de Educación desde el mes de junio sin que hasta hoy se haya recibido respuesta alguna. Esta situación ha llevado al centro a tomar la decisión responsable, apuntan, de suspender el servicio dando prevalencia a la seguridad y salud del alumnado.

Desde el AMPA recuerdan que Lapachar es el colegio con más alumnado de Chipiona que cuenta con un servicio de comedor muy valorado con cocina propia y cuya suspensión afecta a casi unos 240 alumnos entre los que se encuentran los pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables como el plan de solidaridad y de garantía alimentaria Syga.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos lamenta la falta de consideración de la Junta de Andalucía con las familias de Chipiona y el grave perjuicio que la irresponsable dejación de sus funciones, afirman, está ocasionando en las familias afectadas. Por ello continúan, se ven en la obligación y el deber de anunciar movilizaciones en las próximas fechas para solucionar dicha situación y exigir una respuesta en la mayor brevedad posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.