María Naval presenta el Plan Aire de la Junta para activación, impulso y recuperación del empleo que permitirá contratar a 57 desempleados de la localidad

María Naval presenta el Plan Aire de la Junta para activación, impulso y recuperación del empleo que permitirá contratar a 57 desempleados de la localidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de septiembre de 2020

La delegada de Personal, María Naval Zarazaga, ha informado, en declaraciones a la Radiotelevisión municipal, que en unos quince días comenzarán a trabajar las primeras personas contratadas a través del Plan Aire de la Junta de Andalucía para la activación, impulso y recuperación del empleo, que nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19.

La subvención prevista para este plan para Chipiona asciende a 529.040,00 euros, aunque Naval ha apuntado que esta subvención se ha reducido en un 50% en relación a años anteriores. El plan prevé la contratación de un total de 57 personas desempleadas, la mayoría por un periodo de 6 meses aunque algunos contratos serán por un periodo de ocho meses.

Dicha inversión se repartirá en las contrataciones que se van a realizar por tramos de edad; al colectivo de entre 18 y 29 años de edad se destinarán 141.280 euros y al tramo de edad comprendido entre los 30 y los 44 años se destinarán 316.720 euros. Las contrataciones para estos dos colectivos se realizarán entre las personas desempleadas de los sectores más afectados por el COVID-19. Para el colectivo mayor de 45 años se destinará una partida de 71.040 euros y se destina a la contratación de desempleados de larga duración.

María Naval ha querido aclarar además que la selección del personal la realizará el Servicio Andaluz de Empleo y no el Ayuntamiento. También ha recomendado a las personas desempleadas que no cambien los códigos de ocupación en el SAE ya que al realizar dicho cambio semanas antes de que comience el plan de empleo pierden la antigüedad, cuando es eso precisamente, ha explicado Naval, lo que prima para ser seleccionado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.