Planificación anuncia la contratación de 20 nuevos operarios para el incremento del servicio de limpieza en los colegios

Planificación anuncia la contratación de 20 nuevos operarios para el incremento del servicio de limpieza en los colegios

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de septiembre de 2020
La Delegación de Planificación del Ayuntamiento de Chipiona ha informado hoy sobre el refuerzo de la limpieza de los colegios para el inicio del curso escolar 2020-2021 con un total de 20 nuevos operarios, que se ha puesto en marcha con las áreas de Educación y Personal.

A ello se suma, ha puntualizado el departamento que dirige Laura Román, que cinco de esos operarios permanecerán en horario de mañana en los centros educativos con el objetivo de llevar a cabo una limpieza y desinfección continua de los aseos, picaportes, pasamanos y zonas más frecuentadas por los alumnos y profesores, con lo que se pretende asegurar que se cumplen los protocolos de higiene y seguridad establecidos frente al covid-19.

Por otro lado, detalla este área municipal, para el turno de tarde se ha reforzado también el servicio con 16 personas para limpieza que se distribuyen de la siguiente manera: 5 en el colegio Lapachar, 4 en el colegio Maestro Manuel Aparcero, 3 en el colegio Los Argonautas, 2 en el colegio Príncipe Felipe y 2 en el colegio Cristo de las Misericordias.

El alcalde y la delegada de Planificación han mantenido una reunión con los nuevos trabajadores de limpieza para manifestarles la importancia de la labor que van a desarrollar “velando por la salud de nuestros niños y niñas y garantizando que en Chipiona la limpieza de los centros escolares sea un ejemplo, como este verano lo ha sido la de las playas”.

Luis Mario Aparcero hizo hincapié en que para el gobierno municipal la limpieza es fundamental y cobra más relevancia, si cabe, a raíz de la situación de emergencia sanitaria que vivimos.

Laura Román, por su parte, recalcó la apuesta decidida que su departamento está realizando para que la limpieza en los centros educativos sea ejemplar. Además, incidió en la importancia de que estas 21 nuevas contrataciones se hayan seleccionado de la Bolsa de Limpieza que el consistorio chipionero puso en marcha el pasado año. En ese sentido, la Delegación ha realizado una valoración muy satisfactoria del personal contratado a través de esta bolsa, ya que, según informa, están recibiendo “la felicitación tanto de usuarios como de la dirección de los centros educativos en estos primeros días”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.