La Asociación de Emisoras Municipal y Comunitarias de Andalucía inicia nueva etapa con Francisco García Crespo como director general

La Asociación de Emisoras Municipal y Comunitarias de Andalucía inicia nueva etapa con Francisco García Crespo como director general

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de septiembre de 2020.
El Consejo de Administración de EMA-RTV, reunido en Marchena el pasado viernes 11 de septiembre, ha elegido a Francisco J. García Crespo, director de Onda Punta Radio (Punta Umbría), como nuevo director general de la entidad, tomando así el relevo de Manuel Chaparro Escudero.

El nuevo director tiene entre sus objetivos dar más visibilidad a las emisoras municipales y ciudadanas y facilitar la vida asociativa dentro de EMA-RTV, en un mandato colectivo y grupal consensuado con todos los miembros de la junta directiva y en coordinación con el conjunto de emisoras municipales y comunitarias asociadas. También tiene previsto convocar reuniones y encuentros provinciales para conocer la realidad de las emisoras asociadas y trabajar por el bien común. Además, serán prioritarias la formación de los trabajadores y las trabajadoras de los medios asociados en materia audiovisual, potenciar la imagen de EMA-RTV en internet y en redes online y trabajar con la Junta de Andalucía en el desarrollo de los reglamentos de la Ley Audiovisual de Andalucía para minimizar el impacto del Decreto-Ley 2/2020.

Francisco J. García Crespo es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Comunicación 2.0 y Redes Sociales por la Universidad de Huelva. Periodista vinculado a la radio desde hace tres décadas y director de Onda Punta Radio desde 1992 a 2004 y desde 2007 a la actualidad, ha complementado estas tareas con la corresponsalía del periódico onubense “La Voz de Huelva”, siendo además articulista en “Viva Huelva” y “Viva Punta Umbría”. También ha colaborado en la revista turística “Huelva la Luz”, ha sido director y presentador de “Punta Umbría al Día” en CNH Huelva, creador de la guía turística “Punta Umbría ¿Dónde?” en 2003 y de la nueva web puntaumbriahoy.com, junto a la productora Audiovisual 360º.

Dentro de EMA-RTV, es corresponsal habitual de la Onda Local de Andalucía para la provincia de Huelva desde su creación hasta la actualidad. Ha formado parte de la Junta Directiva de EMA-RTV en varias legislaturas, en representación del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva). En la última Asamblea de EMA-RTV, la de Punta Umbría fue la segunda candidatura más votada, tras el Ayuntamiento de Rute.

El nuevo director general también ha formado parte de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva, siendo presidente de la Gestora entre 2014 y 2015, y vocal de la delegación onubense del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, CPPA.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.