Luís Mario Aparcero y Pepe Mellado anuncian que el lunes comenzará la tercera fase de la rehabilitación de Isaac Peral

Luís Mario Aparcero y Pepe Mellado anuncian que el lunes comenzará la tercera fase de la rehabilitación de Isaac Peral

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de septiembre de 2020
El Ayuntamiento de Chipiona va a acometer de inmediato las obras de reurbanización del tercer tramo de la calle Isaac Peral, comprendido entre las calle Larga y la calle Doctor Tolosa Latour. El alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero, y el delegado de Obras y Urbanismo, Pepe Mellado, han anunciado que los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Greening, está previsto que comiencen el próximo lunes, 14 de septiembre.
Pepe Mellado ha anunciado que se va a intentar que los trabajos se ejecuten con la mayor celeridad con el fin de que supongan el menor perjuicio posible a los comerciantes de la zona y porque además se acercan la temporada otoñal de lluvias.
Luís Mario Aparcero, por su parte, ha explicado que el proyecto incluye la introducción de nuevas canalizaciones pluviales, de saneamiento y de abastecimiento, así como la mejora del alumbrado, la sustitución del pavimento y la introducción de nuevas infraestructuras. Ha apuntado además que esperan que en un plazo aproximado de dos a tres meses los trabajos estén finalizados.
Esta actuación se financia a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Cádiz 2018, con una aportación por parte del ente provincial del 70 por ciento de una inversión que asciende a 153.615 euros. El consistorio, por su parte, asume el 30 por ciento restante.
Esta, es la tercera de las cuatro fases en que se está desarrollando la rehabilitación integral de esta importante arteria comercial. Anteriormente se llevó a cabo la primera fase, de Víctor Pradera a Padre Lerchundi, y la segunda, comprendida entre Padre Lerchundi y calle Larga. Ya solo queda pendiente la adjudicación de la cuarta y última fase, que discurrirá entre el cruce con Tolosa Latour a la Cruz del Mar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.